Bélgica congela los bienes de una docena de presuntos terroristas

0

56f2f42d29949Tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas hubo muchas voces que se alzaron contra la supuesta debilidad del Gobierno Belga en la lucha antiterrorista, y estas críticas parecen haber surtido efecto.

Las autoridades belgas han decidido congelar los bienes y activos financieros de una docena de presuntos terroristas, entre ellos, los de Mohamed Abrini, más conocido como ‘el hombre del sombrero. Abrini fue uno de los terroristas que cometieron la masacre terrorista del 22 de marzo en el aeropuerto de Bruselas.

Aunque la legislación le permitía tomar esta medida desde 2006, se trata de la primera vez que el Estado belga congela los bienes de presuntos terroristas como un trámite administrativo, sin orden judicial previa, según informe el diario económico ‘L’Echo’.

El Estado belga ha congelado los bienes de una docena de presuntos terroristas a petición del Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas de Bélgica (OCAM, por sus siglas en francés).

Además de los bienes de Abrini, las autoridades belgas también han congelado los de la familia Bazarouj, que supuestamente ayudó a esconderse en su casa a Salah Abdeslam, el único terrorista que logró huir tras los atentados del 13 de noviembre en París, que ya fue extraditado a Francia tras ser detenido en Bruselas.

Las personas afectadas ya no podrán acceder a sus bienes financieros, inmobiliarios u otras posesiones y tampoco podrán recibir ayuda financiera de otros.lainformación.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí