Acusan a directivos de Banco Bradesco en Brasil por presunta corrupción

0

BN-PD576_0728br_M_20160728072534São Paulo | Un tribunal federal de Brasilia ha aceptado cargos penales contra el presidente ejecutivo de Banco Bradesco S.A. , el segundo mayor banco privado de Brasil, y otros nueve ejecutivos por presuntos delitos de corrupción como parte de una investigación sobre sobornos de funcionarios tributarios. Foto: Bloomberg News

La policía federal de Brasil acusó a Luiz Carlos Trabucco Cappi, junto con el vicepresidente de Bradesco, Domingos de Abreu, y el miembro de la junta y director de relaciones con los inversionistas, Luiz Carlos Angelotti, como parte de una investigación conocida como “operación zelotes”.

Bradesco dijo en un comunicado que está seguro de que sus ejecutivos no han cometido ningún acto ilegal.

La policía afirma que los banqueros comenzaron a negociar sobornos de funcionarios tributarios a través de intermediarios, en operaciones que podrían haber resultado en ganancias para el banco de hasta 3.000 millones de reales (US$909 millones al cambio actual). Las negociaciones, sin embargo, no se concluyeron y nunca llegó a realizarse pago alguno.

En su decisión, distribuida a la prensa, el juez federal Vallisney de Souza Oliveira dijo que los investigadores habían proporcionado pruebas sólidas contra los acusados.

Operación zelotes investiga acusaciones de que los miembros de un tribunal de apelación administrativo que resuelve facturas tributarias en disputa fueron sobornados para pronunciarse a favor de las empresas. http://lat.wsj.com

 

 

 

 

 

 

 

 

http://lat.wsj.com/articles/SB11856589469802833619104582217521339304322?tesla=y

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí