PapelesPanamá: Acusado hermano del exjefe de seguridad de Chávez por legitimación de capitales

0

CCD | El Ministerio Público acusó al  hermano de Adrián Velásquez  Figueroa, exjefe de seguridad en el Palacio de Miraflores  del fallecido presidente Hugo Chavez. Calificado como empresario, Josmel Velásquez Figueroa fue acusado por su presunta vinculación con el caso de Papeles de Panamá, concretamente por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Los  fiscales nacionales 4°, 4° auxiliar, 51°, 73°, 73° auxiliar, 74° y auxiliar, Ana Hernández, Keyla Solorzano, Marijose Frutillé, Arturo Romero, Ana Enríquez, Luis Verde y José Arreaza  en  el escrito presentado ante el Tribunal 34° de Control del área metropolitana de Caracas solicitaron  la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga privado de libertad, medida que cumple en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Vale recordar que en su momento, también fue imputada por los mismos delitos Amelis Figueroa, madre del mencionado empresario y de Adrián Velásquez Figueroa, a quien la referida instancia judicial le otorgó medidas cautelares pese a la solicitud hecha por los fiscales del caso.

Tales medidas sustitutivas a la privación de libertad consisten en la presentación cada ocho días ante dicho tribunal y prohibición de salida del país.

Hay que destacar que también fueron acordadas la congelación de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes de ambos.

El empresario y su madre fueron detenidos el 15 de abril de 2016, cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Las aprehensiones fueron solicitadas por los representantes del Ministerio Público tras una serie de allanamientos que realizaron en propiedades de la familia Velásquez Figueroa, donde incautaron carros de lujo, motos de alto cilindraje, cajas vacías de relojes Rolex, joyas y certificados de diamantes.

LEA TAMBIÉN

AN investigará cuentas millonarias de exTesorera Nacional Claudia Diaz descubiertas en Panama

PapelesPanamá: Allanan apartamento de la extesorera y del exjefe de seguridad de Chávez

Comisión de Contraloría pide al ICIJ consignación de Papeles de Panamá sobre Venezuela

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí