Maduro introdujo amparo ante TSJ contra directiva de la AN por “usurpar poder “

0

amoroso21El consultor jurídico de la Presidencia de la República,  Elvis Amoroso, informó este viernes que el Gobierno de Niolás Maduro introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo “ante las usurpaciones de poder que ha ejercido la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN)”.

Según afirmó,  la actuación de la directiva del Parlamento viola lo establecido en el artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el que se establecen las funciones del Presidente de la República.

De acuerdo con dicho artículo, el Jefe de Estado tiene entre sus atribuciones “dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales”, tarea que han pretendido asumir quienes conducen la AN.

Amoroso explicó, en una llamada telefónica con Venezolana de Televisión, que el presidente Nicolás Maduro no solo es jefe de gobierno –como en España, por ejemplo–, sino jefe de Estado. Las materias concernientes a política exterior son de su competencia exclusiva.

Violan

“Hay violaciones constantes por parte de la junta directiva de la AN, en relación a la hacienda pública del Estado, que es la administración de lo que tiene que ver con los recursos venezolanos a través de unas legislaciones que violan la Constitución”, agregó.

“A través de distintas leyes, (pretenden) boicotear la acción del Gobierno Nacional, lo que tiene que ver con la construcción de viviendas (…). Querían pasar a todas estas familias a la banca privada para que al que no pudiera pagar, le quitaban su vivienda”.

Ratificó: “El llamado es a que los venezolanos tenemos que resolver nuestros problemas y, por sobre todas las cosas, que cesen de una vez por todas esa pretensión de la junta directiva de la AN de tratar de usurpar los poderes públicos establecidos en la Constitución”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí