Imputados un joven y dos mujeres por muerte de padre del diputado Robert Alcalá

0

carcel-1A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Nancy Carolina Carreño (41) y su hijo Dione Cedeño Carreño (22), así como Eilyn Cedeño Gómez (23), por estar presuntamente vinculados con la muerte de Luis Beltrán Alcalá Villarroel (73), padre del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá.

Este hecho ocurrió la madrugada del jueves 09 de junio en una vivienda ubicada en el sector Macarapana, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 42° nacional y 7° del segundo circuito de esa jurisdicción, Mervings David Ortega y Crisser Brito, respectivamente, imputaron a Cedeño Carreño por ser presunto coautor en los delitos de homicidio con causal y robo agravado, así como por robo agravado de vehículo automotor y privación ilegítima de libertad en perjuicio de los presentes en el inmueble.

Adicionalmente, se le precalificó uso de adolescente para delinquir, tenencia ilícita de arma de guerra y asociación para delinquir. Estos dos últimos tipos penales también se le imputaron a las mujeres, así como robo agravado en grado de cómplices necesarios y resistencia a la autoridad.

Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Sucre, con sede en Carúpano, acordó la medida privativa de libertad contra Carreño, Cedeño Carreño y Cedeño Gómez (pareja del joven) , a quienes se les fijó como sitio de reclusión la comandancia de la policía estadal, situada en esa ciudad.

La madrugada del pasado jueves, varias personas ingresaron por la parte posterior de la residencia de Alcalá Villaroel, ubicada en el mencionado sector del municipio Bermúdez.

Seguidamente, el septuagenario fue sometido y amordazado por los desconocidos.

Poco después, los victimarios irrumpieron en la vivienda y tras amenazar a la esposa de la víctima, tomaron varias pertenencias y objetos de valor de ambos, los cuales se llevaron a bordo del vehículo de Alcalá Villarroel, cuando escaparon del lugar.

Es preciso destacar que el cuerpo del padre del diputado tenía una herida en la cabeza y fue hallado tendido en el piso por su cónyuge.

Como parte de las labores de inteligencia dirigidas por los fiscales del caso y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, se presume la participación de los hoy imputados en el hecho punible, por lo que fueron capturados la madrugada de este viernes 10 de junio en el sector La Rinconada de Macarapana.

Durante el procedimiento, los funcionarios de la policía científica lograron incautar una granada, un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí