Credit Suisse cerrará sus oficinas de Banca Privada en Panamá

0

El segundo mayor banco de Suiza, Credit Suisse, ha confirmdo el cierre de sus operaciones de banca privada en Panamá. La noticia se produce apenas un mes después de los Documentos de controversia “Panama Papers”.

“Vamos a cerrar nuestra oficina de asesoría con alrededor de 20 empleados,” un portavoz de Credit Suisse dijo a la agencia de noticias suiza, lo que confirma un informe de la plataforma de noticias en línea Finews.ch.

Una serie de informes en Abril base a millones de documentos filtrados desde el bufete de abogados de Panamá Mossack Fonseca reveló cómo sus abogados trabajaron con los grandes bancos, entre ellos el suizo Credit Suisse y UBS Group AG, para crear numerosas empresas fantasmas en alta mar para los líderes mundiales, atletas y otros clientes ricos.

Según los documentos filtrados, Credit Suisse de Islas del Canal Limited fue catalogado como el tercer mayor facilitador de compañías offshore en los documentos de Panamá. Tidjane Thiam, CEO de Credit Suisse negó cualquier vínculo con los activos ilegales.

El portavoz dijo que el cierre de la operación de Panamá del banco era más bien una “racionalización” de las actividades en América Latina, que representa “una región importante para el crecimiento de la banca privada y gestión de activos.”

El banco suizo quiere reforzar su presencia en otros países de América Latina como Brasil y México.

Los clientes en Panamá son principalmente clientes locales dijo el portavoz. Ellos serán gestionados desde otros centros, como Suiza. De acuerdo con Finews.ch, el patrimonio de los clientes en Panamá el año pasado se redujo en un 40%, con pocas esperanzas de una pronta mejora.www.panamaon.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí