Capturan a 8 guerrilleros del ELN que habrían ingresado armas desde Venezuela

0

1466268862_116970_1466269283_noticia_normalLa Policía Nacional de Colombia informó que en coordinación con la Fuerza Aérea, la Fiscalía 47 Especializada contra el Terrorismo y el Ejército Nacional, golpeó la estructura de guerra del grupo guerrillero ELN  que  delinque en los municipios de Becerril, La Paz y La Jagua de Ibirico, sobre la Serranía del Perijá en el departamento del Cesar.

Los guerrilleros habrían ingresado armas de corto y largo alcance, explosivos y minas antipersona, así como otros víveres para el grupo armado desde Venezuela

En desarrollo de operaciones de infiltración terrestres y posterior asalto aéreo la Fuerza Pública capturó ocho integrantes del frente Juan Manuel Martínez Quiroz del frente de guerra norte del Eln, entre ellos su cabecilla de milicias Jorge Mieles conocido como ‘Alfredo’.

Dentro de la organización terrorista se encargaba del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, contratistas y mineros del departamento del Cesar, además de la consecución de material de guerra como armas de corto y largo alcance, explosivos y minas antipersonales, utilizados en la ejecución de atentados terroristas contra la Fuerza Pública y población civil.

Otros capturados son: Huber Durán, ‘Sangre mala’, cabecilla de finanzas y encargado del testaferrato del frente Juan Manuel Martínez Quiroz; recaudaba grandes sumas de dinero producto de extorsiones, dineros utilizados en la compra de lujosas propiedades utilizadas por los principales cabecillas del frente de guerra norte.

William Paredes ‘Chupo’ y Wilson Aguilar ‘Lagartija’, jefes de milicias que delinquían en el municipio de Becerril y responsables del cobro de extorsiones, encargados de realizar inteligencia criminal informando a las estructuras terroristas pertenecientes al frente la ubicación de miembros de la Fuerza Pública desplegados en el sector; ingresaba víveres, medicamentos y material de intendencia a los campamentos guerrilleros.

Erasmo Galvis ‘Tongo’ y Luis Sánchez ‘Wicho’, hacen parte de la estructura armada del frente, han participado en acciones terroristas contra la Fuerza Pública y población civil.

Cristo Calderón ‘Parranda mocha’ encargado de la administración de propiedades del frente de guerra norte, tenía bajo su cuidado más de 2.000 cabezas de ganado de propiedad de esta estructura narcoterrorista

Cristo Castilla ‘Diablo’ responsable del abastecimiento de material de guerra y logística del frente, prestaba atención hospitalaria a guerrilleros heridos en una vivienda adecuada por la estructura terrorista en zona de frontera con Venezuela.

En la operación también fue incautado material de guerra como cartuchos calibre punto 50 que eran utilizados por los subversivos del Eln, para derribar aeronaves (helicópteros) de la Fuerza Pública.

Los ocho capturados serán procesados por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.

Fuente Radio Caracol | Notiamerica. com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí