Argentina: Oficina Anticorrupción acusa a Kirchner de permitir esquema de sobreprecios en obras públicas

0

image_content_7285414_20160617223527Buenos Aires | La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, apuntó contra Cristina Kirchner por el caso de José López – ex secretario de Obras Públicas procesado por enriquecimiento ilícito en la gráfica con Kirchner –  aseguró que la ex Presidenta estaba al tanto de las maniobras ilícitas que se hacían en la obra pública.

En declaraciones a radio La Red, sostuvo: “En el ámbito de la obra pública se montó un sistema para el robo. Se inventó a Lázaro Báez como empresario para robar. Esta semana viene a la oficina Juan Chediack para entender un poco más cómo se presionó a empresarios para que pagaran sobreprecios. Cristina Kirchner sabía que ésta era la operatoria”.

Este viernes, José López fue trasladado al pabellón de los presos con problemas psiquiátricos luego que la Fiscalía argentinainformara que el ex secretario de Obras Públicas no podrá declarar hasta el martes por prescripción médica.

Con respecto al pedido de allanamiento en la casa del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, subrayó: “El fuero parlamentario no es para proteger a personas que cometieron delitos sino para proteger la libertad de expresión. Nosotros le planteamos al juez Claudio Bonadío que investigue si el dinero que se le encontró a José López corresponde al desvío de obra pública para que, también, lo embargue y lo lleve al embargo de la causa por la tragedia de Once. Para nosotros es primordial que los bienes y activos de la corrupción se recuperen y vuelvan a sociedad en políticas específicas”.

Además, adelantó que la semana próxima los diputados debatirán en varias comisiones  el proyecto de la ley del arrepentido para casos de corrupción y el de la recuperación de los bienes y activos en casos de corrupción. “La sociedad argentina está reclamando saber la verdad y que devuelvan la plata”, resaltó.

politicargentina.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí