Trasladan a “El Chapo” a prisión de Ciudad Juárez

0

Joaquin-Chapo-Guzman-conferencia-sabado_MILIMA20140222_0233_30Ciudad de México | El legendario capo mexicano de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado la madrugada del sábado a una prisión de la norteña Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, dijeron fuentes del sistema de seguridad.

Guzmán, que enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, permanecía recluido desde enero en una cárcel de máxima seguridad de Almoloya, en el Estado de México, luego de ser reaprendido tras una espectacular fuga el año pasado del mismo centro penitenciario.

Las autoridades mexicanas no explicaron de inmediato las razones del traslado, pero dijeron que más tarde emitirían un comunicado de prensa.

Uno de los abogados del narcotraficante, Juan Pablo Badillo, dijo que el equipo de defensores tampoco sabía los motivos del cambio de reclusorio.

“Son decisiones del Gobierno”, dijo telefónicamente. “Al parecer esta madrugada se hizo esta operación. Es lo único que sabemos”, añadió. Reuters

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí