Senador Rubio entrega nuevos nombres de funcionarios venezolanos para sancionar

0

Look28 Students New HmgEl senador de Florida, Marco Rubio dijo el viernes que entregó a la administración del presidente Barack Obama siete nuevos nombres de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro involucrados en prácticas de corrupción y de violaciones a los derechos humanos.

Rubio, quien se reunió el viernes con un grupo de estudiantes venezolanos que se encontraban de visita en el sur de Florida, también dijo tener esperanzas de que la Cámara de Representantes renueve las sanciones una vez que éstas expiren en diciembre.“Yo quisiera que la administración agregue nombres a la lista de sancionados. Le hemos ofrecido nombres; vamos a seguir trabajando con ellos para poder lograr esto”, dijo Rubio desde sus oficinas en Doral.

“Nosotros tenemos una lista donde hemos puesto más de 60 nombres, pero yo estoy sugiriendo siete más adicionales, que los vamos a anunciar públicamente en pocos días”, agregó.

El senador explicó que una de sus grandes preocupaciones es que un número substancial de funcionarios del régimen bolivariano involucrados en prácticas de corrupción terminen disfrutando de sus fondos malhabidos en Estados Unidos, y particularmente en el estado de Florida.

“Ese es un miedo mío. Que al final de esto, estás personas se roben el dinero [de los venezolanos] y que vengan aquí a retirarse con todo ese dinero […] Mucha de esa gente ya está aquí”, agregó.

Durante el encuentro con los estudiantes venezolanos, Rubio resaltó que la opinión pública internacional está dándose cuenta cada vez más de la extensión de la tragedia que está ocurriendo en Venezuela, y mostró optimismo sobre la probabilidad de que los esfuerzos del régimen de Maduro por sustituir el sistema democrático por un régimen dictatorial de corte cubano sean analizados próximamente en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Dicen que tiene ya los votos para aplicar la Carta Democrática Interamericana”, dijo el senador.

Fuente: El Nuevo Herald

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí