Obama sanciona ley que persigue producción y tráfico de drogas en el extranjero

0

901b72fae3eaea82f1341323ede91904El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una ley aprobada en el Congreso que persigue la producción y tráfico de droga que tiene lugar fuera del país cuando esta tiene como probable destino EEUU.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la rúbrica de Obama al texto, bautizado como la Ley contra el Tráfico de Droga Trasnacional y que fue presentado en el Senado por la legisladora californiana demócrata Dianne Feinstein con el apoyo del republicano por Iowa Chuck Grassley.

La ley prohíbe a cualquier persona “producir o distribuir” determinadas sustancias o productos químicos clasificados como drogas cuando “tiene la intención, el conocimiento o tiene razón para pensar” que esa sustancia será importada a EE.UU. de forma ilegal.

“Esta ley le da a las fuerzas del orden las herramientas necesarias para reducir el volumen de droga que cruza nuestras fronteras. Autoriza la persecución del crimen trasnacional para reducir el flujo de drogas ilegales que llegan a EE.UU. desde terceros países”, indicó Feinstein en un comunicado.EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí