MP apelará anulación de acusación contra 4 personas por tráfico de armas

0

Venezuela-sin-luz-6El Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 2° de Control de Falcón, el cual anuló la acusación y otorgó libertad plena a una mujer y tres hombres, quienes fueron detenidos el 15 de febrero de este año por su presunta vinculación con una red de tráfico de armas que operaba entre Punto Fijo y Aruba.

En la audiencia preliminar, los fiscales 73° nacional y auxiliar, y 23° del estado Falcón, Arturo Romero, Ana Henríquez y Félix Salas, respectivamente, ratificaron la acusación contra Johana Carolina Gutiérrez (26), Edgardo Alberto Rangel (26), Alexander Miguel Vivas (25) y Denis Jesús Rodríguez (33) por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego, posesión ilícita de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.

Sin embargo, la referida instancia judicial anuló la acusación y acordó libertad plena para las citadas personas.

Por tal motivo, los fiscales del Ministerio Público apelarán la decisión del mencionado juzgado, a través de la cual solicitarán que se admita la acusación y el pase a juicio de las cuatro personas, por cuanto consideran que existen suficientes elementos que los vinculan con el hecho.

Por este mismo caso el policía del municipio Carirubana del estado Falcón, Juan Carlos Lugo (26), está acusado por los mencionados tipos penales, por lo que permanece recluido en la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en El Rosal (Caracas).

En noviembre de 2015, funcionarios de Interpol de Aruba informaron a las autoridades venezolanas que Lugo estaba solicitado por los delitos de importación y venta ilegal de armas de fuego en ese país, por lo que fue incorporado en el sistema de ese organismo con alerta roja.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación iniciadas por el Ministerio Público y ejecutadas por la policía internacional se logró la aprehensión del policía el 15 de febrero de 2016 en Punto Fijo.

Durante el procedimiento, también fueron detenidos Gutiérrez, Rangel, Vivas y Rodríguez por guardar relación con el caso. Además se incautó un arma de fuego que estaba solicitada, tres vehículos, una cantidad importante de dinero y otros elementos de interés criminalístico.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí