El mayor Narcotraficante de Perú fue entregado por Colombia a autoridades de su país

0

Screen Shot 2016-05-02 at 10.22.17 AMGerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, considerado  el traficante de drogas más buscado de Perú, ya se encuentra en territorio peruano. En medio de estrictas medidas de seguridad, el domingo en la tarde arribó al aeropuerto Jorge Chávez tras ser capturado y expulsado por las autoridades de Colombia.

El ministerio de Defensa de Colombia informó en un comunicado que fue “capturado (el pasado sàbado) en Medellín y detalló que era “uno de los principales jefes del crimen organizado” en Perú. y  ya está en manos de las autoridades peruanas. ‘Caracol’ fue trasladado desde Bogotá a Lima para aterrizar en el Aeropuerto Jorge Chávez.

El sindicado como líder de ‘Barrio King fue entregado a la comitiva peruana en la capital colombiana en medio de un accidentado traslado hacia un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

‘Caracol’ se mostró molestó durante la operación y, entre las pocas palabras que brindó a la prensa, dijo que no le encontraron nada durante su captura. “Tengo derecho a la presunción de inocencia. A mí me han encontrado sin nada”, señaló.

La entrega de Gálvez Calle se produjo en el Comando Aéreo de Transporte Militar de Bogotá, poco después de una conferencia de prensa, donde el jefe de la Policía de Colombia general, Jorge Nieto, dio detalles la captura ejecutada en Medellín.

Nieto expresó que ‘Caracol’ se encontraba acompañado de otras personas durante la intervención en un centro comercial. Todos ellos quedaron en libertad. También aseguró que continuarán las investigaciones para determinar las conexiones del exprófugo, el cómo ingresó, además de sus presuntos vínculos con delincuentes colombianos.

Fuente: Caracol Televisiòn

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí