EEUU sancionada a seis terroristas financistas de Al Qaeda, Al Nusra e Isil

0

b371e59128e1d52ff0367f6f6a885ef0_articleWashington  | El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tomó medidas para interrumpir a las redes de recaudación de fondos y de apoyo a Al Qaeda,  Frente Al- Nusra, Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) e ISI, mediante la imposición de sanciones a seis terroristas que actúan en  nombres de estas organizaciones y les proporcionan apoyo financiero.  Los sancionados son conocdios como: al-‘Anizi, Mutayri, al-Zaidi, al-Qaysi, Mahamed, y Ammar, todos designados como terroristas globales.

Como resultado de las acciones de hoy, cualquier propiedad o interés en la propiedad de los individuos designados por el Tesoro,  dentro de la jurisdicción estadounidense,  se congela. Además, se prohíbe las transacciones por parte de personas de Estados Unidos vinculadas a  estos individuos.

“Tesoro mantiene su compromiso de realizar acciones decididas contra ISIL y los financieros y los facilitadores de e al-Qaida ,” dijo Adam J. Szubin, subsecretario interino para Terrorismo e Inteligencia Financiera. “La acción de hoy se dirige a los financieros y los facilitadores encargados de mover el dinero, armas y personas en nombre de estas xrñiticas organizaciones terroristas, cmo  al-Qaida, al-Nusrah , AQAP, y ISIL.”

Los sancionados

Abdullah Hadi Abd al-Rahman al-Fayhan Sharban’Anizi

Con base en Kuwait, Abdullah Hadi Abd al-Rahman al-Fayhan Sharban’Anizi (al-‘Anizi) por proporcionar apoyo financiero, material tecnológico, o servicios financieros o de otro tipo para apoyar Al-Qaida en Afganistán y al-Nusrah en Siria, entre finales de 2013 y finales de 2015.

Abd al-Muhsin Zabin Mutib Naif al-Mutayri

Abd al-Muhsin Zabin Mutib Naif al-Mutayri (al-Mutayri) por proporcionar apoyo financiero, material o tecnológico, y los servicios financieros o de otro tipo en apoyo del frente  al-Nusrah .

Nayif Salih al-Salim Qaysi

Con base en Yemen, Nayif Salih al-Salim Qaysi (al-Qaysi) actùa en nombre o representación de AQAP y para proporcionar apoyo financiero y material a al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

Ghalib, Abdullah al-Zaidi

También con base en Yemen, Ghalib, Abdullah al-Zaidi (al-Zaidi) por actua en nombre o representación de AQAP. Ha proporcionado armas, financiación y reclutas a AQAP . También la ayudó a AQAP expandirse en partes de Marib, Yemen.

Mostafa Mahamed

Con base en Siria, Mostafa Mahamed (Mahamed) ocupa una posición de liderazgo de alto nivel en al-Nusrah y fue sometido a sanciones económicas específicas en su país de origen de Australia, en agosto de 2015. Mahamed ha reclutado australianos para luchar por Al-Nusrah y ha solicitado fondos para financiar terrorista de esta organización

Salmi Salama Salim Sulayman ‘Ammar

Con base en Libia, Salmi Salama Salim Sulayman ‘Ammar (Ammar) porque  actúa en nombre y presta apoyo financiero y material a ISIL en la península del Sinaí. Esta designación se centra en la interrupción de las actividades de uno de los facilitadores críticos de ISIL que operan en el norte de África. Esta acción sigue a la designación de Estados Unidos de ISIL en Libia como una organización terrorista extranjera y apoya la estrategia del presidente Obama para degradar y destruir ISIL y sus afiliados.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí