Corte Suprema de Panamá solicita extradición de ex presidente Martinelli

0

Martinelli-corruptoCiudad de Panamña | La Corte Suprema de Justicia de Panamá pidió el jueves al Gobierno del país centroamericano que solicite la extradición del ex presidente Ricardo desde Estados Unidos, por un caso de espionaje político.

En diciembre, el máximo tribunal panameño ordenó el arresto de Martinelli, quien es acusado de haber espiado ilegalmente a más de 150 personas, incluyendo adversarios políticos, periodistas y empresarios.

La Cancillería dijo en un comunicado que revisará que los documentos cumplan con “los requisitos de forma establecidos” antes de proceder a enviar la solicitud.

El ex mandatario, que enfrenta media docena de imputaciones que van desde corrupción a sobornos, niega las acusaciones y ha asegurado que se trata de una venganza política del actual presidente, Juan Carlos Varela, quien fuera un estrecho aliado político y electoral.

“Estamos seguros que esa solicitud no cumple con los requerimientos”, dijo Rogelio Cruz, jefe del equipo legal de Martinelli, quien también criticó la gestión de la corte.

El magnate de los supermercados, cuyo mandato estuvo marcado por unas tasas de crecimiento récord que dejó una estela de casos de corrupción, salió de Panamá en enero y desde entonces se cree que vive en Miami. Reuters

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí