Sindicalista de Corpoelec: En la empresa hay desidia

0

corpoelec-tg6Caracas | Elio Palacio, secretario general del Sindicato de  la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sede Caracas, denunció este jueves que en esa empresa ha habido “desidia” “Si la desidia es considerada un sabotaje, en Corpoelec ha habido desidia, pero no por parte de los trabajadores”, dijo el dirigente gremial, quien considera que los empleados han ejecutado su actividad con los pocos recursos que cuentan. Agregó que han atendido la crisis “sin herramientas, sin vehículos y  sin uniformes (…) en la empresa se viven condiciones desfavorables que violan la Locymat”.

En el programa Primera Página de Globovisión, Palacio alertó que en la empresa las altas autoridades no han cambiado desde hace 30 años y consideró que “no le están diciendo la verdad al presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Por otra parte, el también representante legal informó que en estos momentos, los trabajadores se encuentran en proceso de discusión del contrato colectivo que lleva cinco años de vencimiento y le hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que sea aprobado.

“Estamos a la víspera del 1 de mayo y falta la aprobación del presidente Maduro”, por lo cual Palacio anunció que el pliego conciliatorio del sector podría adquirir un carácter conflictivo (…) “Somos más de 34.000 trabajadores que clamamos a que de una por todas se apruebe este contrato”, reveló

En cuanto a la situación actual del Guri, señaló que los niveles del embalse nunca habían llegado a esos niveles tan bajos y opinó que el racionamiento eléctrico es eminente, aunque éste sería menor con plantas termoeléctricas en mejores condiciones.

“Estos niveles del Guri es una sumatoria del tema termoeléctrico con el hidroeléctrico y la falta del mantenimiento de algunos equipos. Si hubiéramos dispuesto de energía térmica a lo mejor el porcentaje de racionamiento fuera menos, pero ya es inevitable y se agrega otro elemento como el malestar de los trabajadores”. afirmó Palacio.

Para finalizar, dijo que las política de Corpoelec no cumplen con lo acordado, refiriéndose a las horas de corte de luz y al contrato colectivo. “Padecemos las agresiones del servicio eléctrico”, recalcó. El Universal

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí