PapelesPanamá: OCDE discutirá “acción conjunta” para evitar delitos tributarios

0

Sídney | Funcionarios del área impositiva de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) discutirán las formas en que los Gobiernos puedan compartir y analizar los datos filtrados por los “papeles de Panamá”, dijo el miércoles una autoridad tributaria australiana. Foto Reuters /Stefanie Loos

El Centro de Colaboración en Información Conjunta sobre Refugios Tributarios Internacionales (JITSIC) de la OCDE tendrá un reunión el miércoles en París con funcionarios tributarios de 46 países, encabezada por el comisario de la Oficina Impositiva Australiana (ATO), Chris Jordan.

“La reunión considerará cómo las jurisdicciones de los miembros pueden compartir información sobre los documentos filtrados, la colaboración en el análisis de los datos y las oportunidades para una acción conjunta”, dijo a Reuters un portavoz de la ATO.

“Un resultado clave para la reunión del miércoles será desarrollar una respuesta conjunta y coordinada, incluyendo un compromiso de colaborar y compartir datos, metodologías de análisis y acciones futuras de conformidad conjunta”.

Luego de que los detalles de los asuntos tributarios de miles de clientes fueran filtrados desde el estudio jurídico Mossack Fonseca en Panamá, los paraísos fiscales y la transparencia han sido expuestos al escrutinio público y los Gobiernos de todo el mundo están realizando pesquisas por posibles delitos financieros.

“La reunión de los líderes de JITSIC para discutir los papeles de Panamá no tiene precedentes y es una gran oportunidad para demostrar la capacidad y la voluntad global de asumir este desafío multilateral cuando más importa”, agregó el portavoz. Reuters

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí