MP apeló anulación de acusación por legitimación de capitales en Puerto Cabello

0

dolares falsosEl Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas, el cual anuló la acusación contra Arquímedes José Rondón y Roger Caramauta, quienes fueron detenidos tras la incautación de 4 millones 204 mil 813 dólares en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos.

Dicha situación fue detectada el 7 de diciembre de 2014, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En la audiencia preliminar, el fiscal 3ª nacional, Javier Quintero, ratificó la acusación contra Rondón y Caramauta por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Sin embargo, la referida instancia judicial anuló la acusación y acordó libertad plena para los citados hombres.

Por tal motivo, el fiscal del Ministerio Público apeló la decisión del mencionado juzgado y pidió la aplicación del efecto suspensivo de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, es decir, que Rondón y Roger permanecerán detenidos hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie al respecto.

La investigación inició el mencionado día cuando una embarcación arribó al referido muelle con varios containers y un camión marca Ford.

En ese momento, los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria realizaron un escaneo al vehículo con una máquina rayos X (equipo de revisión no intrusiva), a través de la cual se percataron que había algo oculto.

Por tal motivo, efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento Nº 412 de la Guardia Nacional Bolivariana inspeccionaron el citado vehículo y hallaron 4 millones 204 mil 813 dólares.

Luego de diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por los efectivos castrenses, se determinó la vinculación de Rondón y Caramauta con el referido caso, por lo que fueron aprehendidos en diciembre de 2014, en el estado Anzoátegui.

Conviene destacar que en su oportunidad, el caso fue radicado a la ciudad de Caracas tras una solicitud efectuada por la defensa de los acusados.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí