Militarización en Barlovento dejó siete muertos en enfrentamientos

0

1460563673079Caracas | Siete sujetos fueron ultimados por funcionarios de seguridad en el sector La Amistad de San José de Barlovento, en horas de la mañana de hoy.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cicpc, Sebin y Polimiranda activaron un operativo especial en la zona, luego de que fueran liberados anoche dos militares que habían sido secuestrados el lunes, cuando se desplazaban por la carretera negra de la región a bordo de un vehículo Chery Orinoco.

Los fallecidos no han sido identificados, según reportes de los funcionarios actuantes. Solo se supo que hubo varios enfrentamientos y se incautaron 150 panelas de presunta marihuana.

Además, en el operativo se recuperaron dos vehículos solicitados y se verificaron más de cien personas.

El Secuestro

En relación al plagio de los militares, se supo que las víctimas fueron identificadas como: el primer teniente del Ejército Juan de Jesús Mujica, de 32 años; su esposa la teniente de la Aviación Julmary Freites Mujica; la hija de ambos de dos meses de nacida, y un amigo de la pareja, quien es el sargento primero del Ejército Randy José Castillo.

Todos viajaban en el Chery Orinoco del primero, y fueron interceptados por sujetos armados en la carretera. Los sometieron y luego liberaron a Juan de Jesús para que buscara una fuerte suma de dinero para poder soltar a la esposa e hija, y a su amigo.

El militar acudió al comando del organismos ubicado en Río Chico y solicitó ayuda. Durante la planificación de un operativo especial, en horas de la noche de ayer fueron liberadas las víctimas en la plaza del sector La Amistad.

Tras el hecho, más de 400 funcionarios de los distintos organismos tomaron el sector y el pueblo adyacente, El Manguito, donde ocurrieron los enfrentamientos. El Universal 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí