La canciller: El problema del tráfico de drogas no es endémico en Venezuela

0

canciller-440-210416-01De acuerdo a la canciller de Venezuela, “no tenemos endémicamente un problema de tráfico de drogas, no somos un país consumidor, ni se legitiman los activos provenientes del tráfico de drogas, y nuestro sistema financiero no se aprovecha de la legitimación de capital”.

Durante la sesión especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó que Venezuela rechaza las políticas imperiales belicista e injerencista que se ha aplicado en nombre de la lucha contra las drogas.

En su intervención, la ministra venezolana de relaciones exteriores  recalcó que lejos de combatir este flagelo, la guerra contra las drogas , impulsada por algunos países, ha dejado como saldo el fracaso y ha implicado invasiones en otras naciones y el quebrantamiento de Estado de derecho, de la soberanía nacional.

Aseguro que ha sido  “la Organización de Naciones Unidas, quien ha declarado a Venezuela como un país libre de cultivos, que goza de un plan nacional en materia de drogas, centrado en el ser humano, desde una perspectiva del estado democrático, de los derechos humanos que permita garantizar los derechos humanos esenciales, y atender este mal tan terrible como son las drogas”.

Pero si mira problema en otros paìses, “saber que el desarrollo de una política de seguridad ha arrojado un saldo lamentable de fracasos en la lucha contra este flagelo, 51 años de fracaso reconocido mundialmente”, asintió Rodríguez.

CCD con información de Noticias 24 y AVN

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí