Francia regresa a Panamá a lista de paraísos fiscales

0

1460162918_623066_1460164051_noticia_normalEl presidente francés, François Hollande, animó “firmemente” a Panamá a “responder a las demandas de información” sobre ‘Los Papeles de Panamá’. En la imagen, el mandatario con obreros en París este viernes. Foto Ap

París. Francia anunció este viernes que volvió a colocar a Panamá en la lista de paraísos fiscales tras las revelaciones de los llamados “Panama Papers”, argumentando que ese país no ha transmitido toda la información necesaria para la aplicación de la legislación.

Mediando un decreto, el ministro de Finanzas, Michel Sapin, y el secretario de Estado de Presupuesto, Christian Eckert, “agregaron a Panamá a la lista de 2016 de Estados y territorios no cooperativos”, indicó en un comunicado el ministerio de Finanzas.

El presidente francés, François Hollande, animó “firmemente” a Panamá a “responder a las demandas de información de las autoridades fiscales francesas”, después del escándalo por las revelaciones de Los Papeles de Panamá, informó la presidencia en un comunicado.

Hollande, que llamó por teléfono al presidente panameño, Juan Carlos Varela, “insistió sobre el respeto de los compromisos adoptados por los Estados, para instaurar, lo más rápido posible, un intercambio automático de datos entre las administraciones fiscales”, precisó el Elíseo.

En la conversación, Hollande explicó al presidente panameño “las razones que justificaron que Panamá fuera colocado de vuelta en la lista de Estados y territorios no cooperativos” en materia fiscal.

El jefe de Estado francés también confirmó que “Francia había pedido que se convocara la próxima semana una reunión de expertos de alto nivel de la OCDE para lograr una acción coordinada de las administraciones fiscales tras las revelaciones publicadas por la prensa internacional”.

El ministro de Finanzas, Michel Sapin, dijo el miércoles que pedirá a la OCDE que vuelva a colocar a Panamá en la lista de paraísos fiscales.

Panamá advirtió que se plantea medidas de retorsión económica contra Francia. AFP

La investigación de los “Panama Papers”, llevada a cabo por un grupo de periodistas sobre los archivos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, implicó a políticos, deportistas y personalidades de todo el mundo. AFP

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí