Crisis Alimentaria: Marco Torres, Carlos Osorio y Giusseppe Yoffreda deben comparecer hoy ante la AN

0

fot_4adc5a5359c56e980ec4eff06a27e09ee63902ecCCD .- Para este miércoles 20 de abril, la Asamblea Nacional convocó al Ministro del Poder Popular para la Alimentación, general de Brigada Rodolfo Marco Torres, al ex titular de ese despacho, general Carlos Osorio Zambrano y al general Giusseppe Yoffreda, quien fue director del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), para que informen sobre las causas de la escasez de productos de la cesta básica, la asignación de divisas para importación de alimentos o de la materia prima para su elaboración, irregularidades en el sistema de distribución de la cadenas del gobierno Mercal, Pdval y Casa, y los casos de corrupción investigados en Abastos Bicentenario y  la Corporación Venezolana de Alimentos, por los cuales hay 31 personas detenidas y 14 acusadas, incluyendo sus presidentes.

La comparecencia está prevista para las 10 de la mañana, una sesión ordinaria en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

El pasado jueves 14 de abril se realizó, durante màs de dos hora, un debate parlamentario sobre la crisis alimentaria que actualmente sufre el pueblo venezolano. Luego de una intensa discusión, la cual se prolongó por más de 2 horas, se aprobó la comparencia del ministros y de los ex titulares de los organismos del sector alimentación, como en efecto debe producirse hoy.

El general de Brigada Rodolfo Marco Torres es el actual Ministro del Poder Popular de la Alimentación mientras que el general Carlos Osorio Zambrano ejerció ese cargo durante varios años. Por su parte, el general Giusseppe Yoffreda dirigio el Cencoex, creado en noviembre de 2013, y actuó en la selección de empresas y en la asignación de divisas para importaciones de alimentos y otros rubros de la economía.

Referendos

En la agenda de este miércoles también está prevista la continuaciòn de la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Referendos.

No se descarta que al iniciarse la Sesión Ordinaria de este miércoles 20 de abril se modifique el Orden del Día a objeto de incluir otro tema de sumo interés para los venezolanos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí