Acusan a dos oficiales de la Policía de Miranda y 7 civiles por robo de armas

0

4a13890bfa06752b7a6547a87110f766El Ministerio Público acusó a dos oficiales de la Policía de Miranda y otros siete hombres por presuntamente haber robado 10 armas de fuego de la estación de ese organismo de seguridad, ubicado en San Pedro, municipio Guaicaipuro del citado estado, hecho ocurrido el 08 de febrero de 2016.

Los fiscales 1° y auxiliar de Miranda, Marlon Mora y Erlys Pérez, respectivamente, acusaron a los funcionarios Leonardo Merentes y Henderson Zambrano, así como a Brian Domínguez, Carlos Domínguez, Gabriel Vizcaya, Jeison Rodríguez, Junior Gómez, Eddyt Bazalo y Eduardo Ramírez por incurrir en los delitos de robo agravado, tráfico de armas y asociación agravada para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Miranda, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las nueve personas y que permanezcan privados de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Los Teques.

Por este mismo caso fue imputada Yeisy Perry por resistencia a la autoridad, a quien le fueron acordadas medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días.

Vale destacar que la referida instancia judicial también acordó la incautación de bienes, asimismo la inmovilización y bloqueo preventivo de las cuentas bancarias de las diez personas involucradas.

En horas de la tarde del referido día, varias personas armadas habrían irrumpido en la citada estación de seguridad. Seguidamente, sometieron a dos funcionarios de la policía estadal y se llevaron nueve pistolas glock, una escopeta y dos radios transmisores.

Tras varias de diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cicpc se logró vincular a los funcionarios, los siete hombres y a la mujer con el robo del armamento.

Por tal motivo, Perry, Merentes, Zambrano, Vizcaya, Gómez, Rodríguez, Bazalo, Ramírez, Brian y Carlos Domínguez fueron aprehendidos el 26 de febrero de este año, en distintas zonas de Los Teques por efectivos de la policía científica.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí