Imputados 3 sargentos (GNB) por facilitar vuelo de avioneta con droga hacia R.Dominicana

0

sdfsdfhksjdhfLos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández, fueron privados de libertad por su presunta vinculación con el tráfico de 349 panelas de cocaína, detectado el pasado 24 de marzo en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana.

En la audiencia de presentación, los fiscales 3° nacional auxiliar y 11° del estado Lara, Marifer Arrechedera y José Ramón Fernández, respectivamente, imputaron al sargento superior Pérez Peña, el sargento primero Sivira Fernández y el sargento mayor Romero Hernández, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos en las leyes Orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3° de Control del estado Lara dictó la medida privativa de libertad para los tres militares, quienes permanecerán recluidos en la sede del Comando Antidrogas de la GNB, en Barquisimeto.

La mencionada instancia judicial también ordenó la incautación de los bienes y la inmovilización de las cuentas bancarias de los hoy privados de libertad.

El pasado 24 de marzo, funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana en el Aeropuerto Internacional La Romana, procedieron a inspeccionar una aeronave tipo Cessna procedente de Venezuela, en la que hallaron 349 panelas de cocaína, distribuidas en tres maletas y dos bultos.

Posteriormente, el Estado venezolano fue notificado de la irregularidad, por lo que el Ministerio Público inició la respectiva investigación que permitió vincular a los tres sargentos de la GNB con el hecho delictivo, pues se presume que habrían facilitado que la aeronave partiera de suelo venezolano con el alijo de droga.

En consecuencia, los tres efectivos castrenses fueron detenidos en la madrugada del sábado 26 de marzo en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, por parte de funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la GNB.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí