Imputado teniente coronel por corrupción en proveeduría de transporte en Trujillo

0

imagen-militaresFue privado de libertad el teniente coronel del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), Orlando José García Torcat (46), por presuntamente incurrir en actos de corrupción durante su gestión como presidente de una proveeduría de transporte de la Gobernación de Trujillo, financiada con fondos públicos asignados por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) de esa región andina.

La situación irregular fue denunciada el 5 de enero ante efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En la audiencia de presentación los fiscales 50º nacional auxiliar y 7º del citado estado, Carmelo Gualdrón y Larry Sucre, respectivamente, imputaron al militar por el delito de peculado doloso propio, establecido y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

Luego de analizar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, la instancia judicial dictó la medida privativa de libertad contra García Torcat, a quien se le fijo como sitio de reclusión la sede del Sebin, ubicada en el municipio Trujillo.

El referido día una persona denunció a las autoridades que el presidente de la proveeduría de repuestos para transporte público estaría incurriendo en hechos irregulares en cuanto a la distribución de estos bienes del Estado financiados por Fontur.

En virtud de la situación, se dio inicio a una investigación coordinada por el Ministerio Público en la cual se logró determinar que el teniente coronel del ENB presuntamente se apropiaba de cauchos, baterías y otros insumos, los cuales distribuía a su conveniencia a precios especulativos, motivo por el cual resultó detenido el pasado viernes 04 de marzo por efectivos militares.

Tal procedimiento fue llevado a cabo en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por el Tribunal 2º de Control de Trujillo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí