EEUU: MasterCard recibe notificación del Tesoro por cuentas con dos bancos iraníes

0

Mastercard-credit-card-shutterstockMasterCard Inc., la segunda mayor red de pagos de Estados Unidos recibió una constatación de violación del Departamento del Tesoro por no reportar las cuentas mantenidas por dos bancos iraníes que fueron puestos en una lista de 2007 que prohíbe a entidades de Estados Unidos tratar con ellos.

MasterCard ya había restringido las cuentas de los Bancos Melli y Saderat , debido a las sanciones impuestas por EEUU a Irán en 1995 informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Tesoro dijo . Sin embargo, la compañía no informó sobre las cuentas bloqueadas, lo que resulta necesario.

Los fondos en las cuentas nunca llegaron a los bancos sancionados, según la OFAC, y MasterCard tampoco fue multada por la violación.

Las violaciones ocurrieron antes de la aplicación.  el 16 de enero de este año, del  acuerdo nuclear internacional con Irán, lo que dio lugar al levantamiento de las sanciones contra el Banco Melli, junto con la mayoría de otras sanciones económicas contra la República Islámica.

Los medios de comunicación iraníes informaron en diciembre que MasterCard había  comenzado a llegar a los iraníes con el lanzamiento de una campaña de relaciones públicas  en medios sociales populares como . Esto fue visto como un movimiento por la corporación de servicios de pago de Estados Unidos para prepararse para establecer su pie en el mercado iraní.

Los Iraníes,  bajo el régimen actual de sanciones de  Estados Unidos no pueden utilizar los servicios de los operadores internacionales de pago electrónico como MasterCard, PayPal, Visa y otros.

www.treasury.gov

Fuente : bloomberg.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí