Concejal: Ministro de Energía Eléctrica demuestra poca transparencia en su gestión

0

 Alejandro Vivas 2El Presidente de la Comisión permanente de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas (CMC), Concejal Metropolitano Alejandro Vivas expresó este miércoles su rechazo a la ausencia del Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez ante la Asamblea Nacional indicando que la actitud es una muestra de irresponsabilidad y falta de transparencia frente al país.

“El Ministro Motta Domínguez y su reiterada actitud de no presentarse ante la Asamblea Nacional sólo deja en evidencia su falta de respeto a los ciudadanos y la poca transparencia de su gestión frente al país. Quieren manejar al país como a una caja negra donde los recursos no pueden ser auditados y los venezolanos no podemos conocer que sucede puertas adentro de Corpoelec”, cuestionó Alejandro Vivas.

El Concejal Metropolitano indicó que la Asamblea Nacional tiene atribuciones para revisar y considerar la actual problemática que padecemos los venezolanos por el racionamiento eléctrico al que este gobierno está sometiendo a los ciudadanos, “luego de 17 años en el Gobierno, el resultado es un Sistema Eléctrico Nacional (SEN) colapsado, en ruinas y sus responsables quieren obligar a los diputados a no revisar lo que por derecho constitucional deben hacer”, sentenció.

Vivas considera que la medida de racionamiento eléctrico y las disposiciones de recorte en los horarios laborales, son una prueba palpable de que el modelo del socialismo del Siglo XXI fracasó hasta en sus intenciones de producir más energía eléctrica.

“Acaban de poner a funcionar nuevamente Planta Centro, eso no es un triunfo, es la muestra de la poca experticia y la gran incapacidad que han tenido los últimos ministros y presidentes de Corpoelec para adelantar una política sería y coherente para mejorar y ampliar el suministro de energía eléctrica. “Desde que asumió Jesse Chacón la conducción de ese despacho en el año 2013, comenzó la involución acelerada de Corpoelec y del SEN, le dijeron al país que solucionarían la crisis y ahora tres años después estamos en peores condiciones, con un sistema hidroeléctrico en emergencia y a escasos metros de iniciar el apagado de sus turbinas y con un sistema termoeléctrico que no terminó de cuajar, en el que se han invertido cuantiosos recursos y las obras siguen sin culminar y dar resultados concretos”, puntualizó el integrante de la Dirección Nacional de Primero Justicia.

Alejandro Vivas consideró además que la actual situación es un duro golpe para el país. “Estamos los venezolanos viviendo una grave crisis abastecimiento producto de la falta de producción nacional y en este momento estamos incapacitados para iniciar la recuperación del país porque no tenemos energía eléctrica para levantar e incentivar la generación de más y mejor producción. Llegamos al final del abismo”, remarcó.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del CMC agregó que incluso las empresas básicas del Estado se encuentran ante la disyuntiva de activarse o mantenerse paralizadas. “En la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), tienen paralizada las acerías de planchones y palanquillas desde el pasado mes de enero y aún no las pueden arrancar como estaba previsto por la grave crisis eléctrica que presenta el país”, dijo.

Sobre la protesta nacional frente Corpoelec, Alejandro Vivas consideró que las iniciativas de calle son importantes para hacer sentir el descontento de la población, pero hizo un llamado a no dejarse llevar por la desesperación. “Es el momento de actuar con la mente en frío, con sabiduría, vamos a dirigir nuestros esfuerzos por los caminos constitucionales que nos otorga la Constitución, activemos la enmienda constitucional y el referéndum revocatorio, para que a través del voto de los ciudadanos demos el cambio definitivo que Venezuela merece y necesita”, finalizó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí