The Economist: Caída del petróleo reveló la estafa de la revolución bolivariana

0

La revista británica publicó un polémico reportaje en el que hace referencia al panorama político y económico de Venezuela | Foto: The Economist

La revista británica The Economist publicó un polémico reportaje en el que hace referencia al panorama político y económico de Venezuela, que a su juicio se encuentra sumida en una profunda crisis con una economía productiva “deprimida”.

De acuerdo con la nota, atrás quedaron los días de bonanza petrolera para imponer la llamada “revolución bolivariana”, una mezcla de los subsidios indiscriminados, control de precios y de cambio, programas sociales, expropiaciones y corrupción. El colapso del precio del petróleo ha puesto de manifiesto la revolución como “una estafa monumental”.

De igual forma, The Economist sostiene que aunque todos los países productores de petróleo están sufriendo con los bajos precios, Venezuela no se preparó para esto, pues el gobierno se ha quedado sin liquidez y las reservas internacionales han caído 1,5 millardos de dólares, según José Manuel Puente, economista del IESA.

“El creciente descontento generó la victoria de la oposición en las parlamentarias de diciembre, pero el estancamiento ha seguido. Hugo Chávez volvió a las instituciones del Estado, incluidos el Tribunal Supremo y la autoridad electoral, en apéndices de la presidencia”, dice parte del texto.

Nota de El Nacional

Para leer más haga click en : The Economist 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí