Gobernador de Táchira plantea abrir frontera con Colombia

0

6453c7cf9898b655f0a5a1384e4248e3A juicio del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el anuncio del ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, en relación al aumento de estaciones de servicio internacionales con nuevo esquema de precios que pueden ser cancelados en moneda extranjeras, es un punto a favor para la apertura fronteriza.

“Creo que ya es necesario, ya la frontera se debe aperturar en horas diurnas para que podamos tener un intercambio comercial porque Colombia es nuestro aliado, Colombia es nuestro mercado natural, Colombia es nuestro patio para poder vender productos de alta calidad, a buen precio”, expresó el gobernador.

Indicó que en el Consejo Nacional de Economía Productiva de esta semana elevó el planteamiento de que se aumente el precio del litro de combustible en las estaciones internacionales. Dijo que si se envían 15 gandolas -de 36 mil litros cada una- para las nueve estaciones de servicio internacional que están en funcionamiento en la frontera -son diez en total-, con un combustible a 150 bolívares el litro, se generarán a diario 810 millones de bolívares para Pdvsa. Al multiplicarse esta cifra por los 30 días que tiene el mes, se estaría hablando de 2 mil 430 millones de bolívares que recibiría el país.

“También planteé que se abran bombas Safec de Diesel a Colombia, porque hoy cuesta en Colombia el litro de gasoil 700 bolívares”, agregó.

Precisó que lo del sistema dual, que se reciban bolívares y pesos, también fue planteado por él.

A través de su cuenta en Twitter reveló que “están a un paso de abrir la frontera con Colombia”, por lo que solo esperan la autorización del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, informó en la misma red social que hay 24 empresas listas para exportar sobre los $15 millones. El Mundo, Economía y Negocios

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí