Inicio Bancos Fiscalía de Nueva York anuncia un acuerdo judicial con dos bancos franceses

Fiscalía de Nueva York anuncia un acuerdo judicial con dos bancos franceses

0

La Fiscalía General de Nimagesueva York informó hoy que 22 estados de EE.UU. han llegado a un acuerdo con dos bancos franceses para que abonen una multa de 56,7 millones de dólares por conducta fraudulenta en transacciones en el mercado financiero.

El acuerdo fue alcanzado con las firmas financieras Natixis y Société Général, y afecta a transacciones de derivados de bonos municipales y estatales y de organizaciones sin ánimo de lucro, según informó el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

El fiscal dijo en un comunicado que Natixis pagará 29,95 millones de dólares y Société Générale, 26,7 millones, como parte del acuerdo con las autoridades judiciales.

Schneiderman explicó en el comunicado que, según lo establecido en el acuerdo, 53,87 millones de dólares se depositarán en un Fondo de Liquidación que serán usados en gran medida para restituir fondos a los municipios, condados, agencias gubernamentales, distritos escolares y las organizaciones no lucrativas.

Los 22 estados alegaron que este grupo fue perjudicado cuando entraron en contratos de derivados municipales con ambas entidades financieras.

Las dos instituciones se suman así al Bank of America, JP Morgan Chase, UBS, GE Funding Capital Market Services y el Wachovia (Wells Fargo), que entre diciembre de 2010 y diciembre de 2011 lograron también acuerdos por cerca de 350 millones de dólares.

En 2008, las fiscalías de Nueva York y Connecticut, junto a otros 20 estados, el Departamento de Justicia de EE.UU. y las agencias reguladoras federales, comenzaron una investigación del mercado de derivados de bonos municipales.

La investigación arrojó que la mala conducta de ciertos empleados bancarios llevó a los gobiernos locales y estatales, así como a las organizaciones, a hacer contratos de derivados municipales en condiciones menos ventajosas que las que tendrían de otra manera, señala además el comunicado.EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Translate »