Messi afrontará juicio por supuesto fraude fiscal en España

0

El futbolista del Barcelona Lionel Messi se sentará en mayo ante una corte española por tres supuestos delitos de fraude impositivo por 4,2 millones de euros (4,6 millones de dólares), dijo el miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.Foto Reuters/Albert Gea

En un comunicado, el tribunal dijo que el juicio contra el futbolista argentino y su padre, Jorge Horacio Messi, se celebrará entre el 31 de mayo y el 3 de junio en Barcelona, en el que responderán por supuestos delitos cometidos entre 2007 y 2009.

El Abogado del Estado, que representa los intereses de la Hacienda española, pidió hasta 22 meses de cárcel para cada uno.

El Ministerio Fiscal pidió el sobreseimiento y el archivo del procedimiento para Messi, aunque solicitó cárcel de 18 meses y multas de más de dos millones para su padre.

El juzgado había dictaminado con anterioridad que Messi estaba al tanto de los delitos y que aprobó la creación de compañías pantalla que se usaron presuntamente para evadir impuestos por sus derechos de imagen.

Tras ser acusados formalmente en junio de 2013, padre e hijo pagaron cinco millones de euros al fisco español.

Un juzgado de Barcelona archivó en diciembre otra causa judicial abierta contra Messi por un supuesto fraude fiscal en partidos benéficos celebrados en 2012 y 2013 en América. Reuters

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí