55 acusados por tráfico de drogas y de armas en Miami

0

drogas miamiCCD | Miami .- El fiscal federal para el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos,  Wifredo A. Ferrer y funcionarios policiales encargados de hacer cumplir la ley estatal y local anunciaron, la presentación de cargos federales contra 55 acusados, ​​en cinco casos distintos,  por su presunta participación en delitos de tráfico  de drogas  y de armas,

Los cargos responden a  la estrategia de Asociación de Reducción de la Violencia (VRP, por sus siglas en inglés), puesta en marcha por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el año 2011. Estos caso, concretamente, fueron investigados en las comunidades de Miami-Dade, Broward y Palm Beach del estado de Florida, Estados Unidos, aunque también en otros estados estadounidenses.

La misión – de acuerdo a la nota oficial de prensa-  es hacer cumplir la ley,  combatir el crimen violento, el narcotráfico, la actividad de pandillas y los delitos con armas de fuego, a través de la persecución de los delincuentes,  el trabajo con líderes de la comunidad y entidades sin ánimo de lucro para prestar servicios de prevención alas poblaciones locales.

Wilfredo Ferrer, fiscal federal
Foto captura TeleMundo

“Hemos  lanzado una amplia red de esfuerzos para procesar a los delincuentes violentos, narcotraficantes y criminales convictos que se aprovechan de nuestras comunidades locales”, dijo el fiscal federal para el Distrito Sur de Florida, Wifredo A. Ferrer.

“Las calles son más seguras y la buena gente de Miami puede dormir un poco más fácil,  cuando conocen que estos narcotraficantes armados están encerrados y sus días de tráfico de cocaína, heroína y violencia en nuestra comunidad se acabaron “, dijo el agente especial Carlos Canino.

“Mediante el uso de intercepciones electrónicas, las autoridades policiales fueron capaces de identificar a los participantes en la conspiración de narcotráfico, localizados en varios estados y en el extranjero”, dijo el agente especial Amos Rojas Jr. “La DEA sigue comprometida con la lucha contra el tráfico de drogas a través de nuestros esfuerzos conjuntos con nuestros socios de la ley.”

poilicias miami
Foto captura TeleMundo

El  Fiscal Federal Ferrer, acompañado por miembros de los organismos federales y locales, anunció los resultados más recientes de las iniciativas VRP en todo el Distrito Sur de Florida, incluyendo West Little River, Liberty City, Hialeah, West Miami, Kendall y Miami Jardines.

Tráfico de drogas

El 21 de enero de 2016, 32 personas fueron acusadas por su presunta participación en conspiraciones de narcotráfico en el condado de Miami-Dade, Florida, principalmente en los barrios de Little River West, Florida, y Liberty City Florida.

Estos 16 acusados son: Hiosbani García, alias Hioba, de 43 años, Reinaldo Gómez-García alias Jacobo o Papi (33), Francisco García, alias ‘Frank ( 27) , Luis Prieto Jr , alias Lou , (37), Darlene Ondina Mendoza, (32), Michael Leon. Todos de  Miami, Florida), Arturo Triana (48), Aldo Cabreja-Olivera  a.Pacheco (43), Yubisnel Rolando Rodríguez-Montoya, (34 años), Argelis Casanova-Consuegra, (40 años), Rickey Lee Pryor Jr (27), José Mena Callejas (38), Esencia sinque Clervil aka Clase E( 30), Melina Elina Pierre-Louis (29), Melina Elina Pierre-Louis (29), Pines,Nancy Sue Hechavarría (27), Bernard Franklin Tucker (60), Damon Lamont McWilliams (49), Joaquín Rodríguez (60), Guillermo Horta-Álvarez ( 70), Raúl Rodríguez (5|), Isaac James McCullough (44).Todos de  Miami.

Asimismo, Thomas a. Poochie (39), de Pembroke Pines, José Turino (50), de Kendall, Florida, Emilio Quiñones a, Toqui, (30), de Hialeah y Alarcón-Esteves (39) de Hialeah, Calvin Roger Pearce II (29) y Richard Londres (33), de Miami Gardens, Wayne Thomas Jr. aka Boobie, (40) de North Miami, Kenneth Desmond Wright II también conocido como Suge, (36), de Pembroke. Samuel Lee Madera (30) de Fort Pierce, Luis Manuel Zafora (50) de Pembroke Pines, y Alan Kirschman (62) de Pompano Beach, Florida.

De acuerdo a las denuncias contenidas en documentos de la corte, la policía comenzó a investigar a Michael Thomas, un traficante de crack-cocaína que se sospechaba que operaba en Liberty City y West Little River, en el otoño de 2014. Durante el curso de la investigación inicial, agentes encubiertos compraron aproximadamente 340 gramos de cocaína y tres armas de fuego a Michael Thomas y sus asociados.

Después de las compras encubiertas, se realizaron interceptaron, escuchas telefónicas judiciales autorizadas y operaciones de vigilancia del orden público en paralelo, quedando al descubierto una vasta red de narcotráfico en el sur de la Florida que se extendió a los proveedores locales de cocaína y  crack. junto s sus asociados. Hiosbani García y Gómez-García fueron identificados como dos de los proveedores de Michael Thomas. La investigación también identificó criminales convictos que ilegalmente poseían armas de fuego y municiones.

Tráfico de heroína

El 26 de enero, 2016, 20 individuos fueron acusados ​​por su presunta participación en una red de tráfico de heroína con sede en Miami que se extiendía  desde Miami Dade, Broward, y Palm Beach, así como otras ciudades de Estados Unidos incluyendo Atlanta, Georgia, Huntsville, Alabama , Chicago, Illinois, y Dallas, Texas, hasta México.

Los Acusado son: Joel Diaz-Fernández aka Joe, (47) y Marco Antonio Zagal-García alias Toño, (27 ), Francisco Quezada Del Pilar también conocido como Frank, y  Rafael Vega-Díaz alias Rafa (40, de México, Crecencio Silverio alias “Chencho”,(35) y Margarita Barragán-Vélez (27)  de Norcross, Georgia, Guillermo Muñoz (43) de Chicago, Jehú Aguilar Hernández,(34) e Israel García-Gasper (23) de Atlanta, Sean William Watkins (43), de Miami, Shelton Lamar Edden aka camas ( 32),  Jermaine Daniels a. Maine (30), de Miami Gardens y Morris Ulysses Moore también conocido como “basura”, 43 , de Miami Gardens, Brett Tyler Ayers aka Ty, (30), de Huntsville, Darrel Prenell  Gibbs, también conocido como G, (50) de Orlando, Florida, Jerry Lee Johnson aka Bruh, 29 años, de Fort Myers, Florida, Victor Lawrence Drayton aka Old School ( 54),  Jethro Pitts también conocido como Tío Jeth, (67) de Miami, Morris Pérez Castaño alias Mo, de 43 años, de Miami Gardens, y Tiffany Ebony Caballeros (33) de Decatur, Georgia.

De acuerdo a las denuncias contenidas en documentos de la corte, a partir de marzo de 2015, la policía comenzó a investigar Moore, un distribuidor de heroína local. Durante los próximos tres meses, la policía realizó siete compras encubiertas, para un total de aproximadamente 250 gramos de heroína.. La investigación identificó a  Watkins como proveedor s través de las intersecciones de escuchas telefónicas, la policía determinó que negoció directamente con los contactos en México para el envío de alijos de  heroína, valorados en aproximadamente $ 65.000 por kilogramo. Diaz-Fernández era una fuente primaria de heroína para Watkins.

Un número de asociados, con sede en México, suministraba a Watkins y trabajó con la red de tráfico de heroína de Díaz-Fernández. La heroína suele seguir la ruta a través de Atlanta, donde Watkins y otros socios podrían comprar la heroína y transportarla a Miami.  para su distribución en todo el sur de la Florida.

PerovWatkins entonces rompe la heroína y comienza a vender pequeñas cantidades de otros distribuidores, que luego mercantilizan los estupefacientes en Miami y en otros lugares, incluyendo Huntsville, Fort Myers y Orlando.

Tráfico de armas

El 19 de enero, 2016, Wayne Cox, de 56 años, de Miami Gardens, fue acusado por su  participación en el negocio de tráfico de armas de fuego.

El 19 de enero, 2016, Timothy Brown, de 37 años, de Liberty City, fue acusado por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y municiones.

El 20 de enero, 2016, Antonio Rosselló, 41 años, de West Palm Beach, Florida, fue acusado por posesión, transferencia y venta ilegal de armas de fuego.De acuerdo con documentos de la corte, entre el 29 de octubre 2015 y 08 de enero 2016, Rosselló, se dedico a la venta ilegal de armas de fuego (incluyendo ametralladoras completamente automáticas) y municiones.

Durante el curso de las investigaciones anteriormente mencionadas, la policía incautó 23 armas de fuego y aproximadamente 506 cartuchos de munición, unos 10 kilogramos de cocaína en polvo, nueve kilos de heroína y aproximadamente 500 gramos de crack-cocaína.

Si son declarados culpables, los acusados ​​se enfrentan a las siguientes sentencias: hasta 10 años en prisión por el traslado ilegal o fabricación de armas de fuego. Hasta cinco años de prisión por tráfico de armas de fuego sin licencia. Hasta 10 años de prisión por posesión ilegal de una ametralladora. Hasta 10 años de prisión por un arma de fuego no registrada. Hasta cadena perpetua por conspirar para poseer sustancias controladas con la intención de distribuirla o por posesión de sustancias controladas con la intención de distribuir.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí