Investigan cuentas de exembajador venezolano y asesor de Albanisa en BPA

0

c7a986e8112b3307cafe164af201e09bMiguel Gòmez Nùñez, ex embajador de Venezuela y cuyo nombre fue develado esta semana por el diario español ABC como uno de los investigados en el caso de lavado de dinero procedente de la corrupción de PDVSA/BPAndorra, residiría actualmente en ese país centroamericano y se habría convertido en asesor de Albanisa, según NicaraguaHoy.  En la imagen, el exmbajador ( a la izquierda) cuando se despidió el cargo diplomático en 2008.

Albanisa (Alba de Nicaragua SA) es una empresa que, aunque propiedad conjunta de la estatal petrolera venezolana Pdvsa (51% de las acciones) y de su contraparte Petronic (49% de participación), se constituyó en 2007 como una compañía privada. Según un extenso y documentado reportaje del portal Armando.Info de junio de este año, habría servido para enriquecer a Daniel Ortega, su familia y amigos, a los cuales ya se les identifica como “la sandino-burguesía”. Uno de los logros de la misión de Gòmez Nùñez fue la condonaciòn que el presidente Hugo Chávez ordenó de los 33.2 millones de dólares que Nicaragua le debía a Venezuela.

En la gráfica, el momento cuando el canciller de Nicaragua Samuel Santos  le impuso la orden “José de Marcoleta” en el grado de Gran Cruz, al dejar su cargo de embajador en 2008.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí