Air Europa se querella contra ejecutivos venezolanos del Banco Peravia por estafa

0

2077129Santo Domingo, R. Dominicana | Tras haberse judicializado el caso contra los principales ejecutivos del Banco Peravia, continúan llegando a la Fiscalía del Distrito Nacional querellas de personas estafadas.La línea aérea Air Europa depositó ayer una querella contra los ejecutivos del Banco por alegada estafa de más de 60 millones de pesos (US$1.326.406,544)

De acuerdo al documento depositado por los abogados José Cristóbal Cepeda y Osterman Antonio Suberví, los ejecutivos del Peravia distrajeron 63 millones 43 mil 598 pesos de la cuenta que Air Europa tenía en la quebrada entidad bancaria.

La querellante aseguró que en febrero del 2014 había solicitado que se debitara de su cuenta de ahorro 20 millones de pesos y que se transfiera su contravalor en dólares a una cuenta del Citibank en Nueva York, pero que nunca se realizó.

Sostiene que pese a que en reiteradas ocasiones solicitaron a la entidad financiera que hiciera la transferencia, incluso mediante acto de alguacil, la misma nunca lo realizó y más bien alegadamente procedió a distraer la totalidad del dinero que tenía guardado.

Relató que José Luis Santoro, Daniel Jiménez Aray, Nelson Serret, Jorge Serret, Yesenia Serret y Carlos Alberto Serret realizaron sin la autorización un retiro de 20 millones de pesos, “cantidad que fue distraída para provecho de los señores antes indicados”. Destaca que presentó formal denuncia y reclamación ante la Superintendencia de Bancos, la cual fue acogida y ordenó al Banco Peravia la devolución del dinero pero hasta la fecha no se ha hecho. El Caribe

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí