Ordenan arresto de esposa e hija del presidente del Banco Peravia

0

BANCO PERAVUA 100Santo Domingo| La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito Hernández, dictó orden de arresto en contra de la esposa y una hija del fugitivo presidente del Banco Peravia, José Luis Santoro.

La información de DiarioLibre indica que la  magistrada autorizó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso a realizar el arresto en contra de María Cristina Martiradona de Santoro y su hija Marìa Cristina Santoro Martiradona.

La fiscal asegura que existen suficientes elementos de prueba para sostener que ambas podrían ser autoras o cómplices del fraude del Peravia.

Argumenta que, en virtud de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y el informe preliminar remitido por la Superintendencia de Bancos, se demuestra que el Banco Peravia no operaba de conformidad con la norma monetaria y financiera.

Además, afirma que se evidencia que los imputados se asociaron para cometer varios delitos, entre los que destacan estafa, abuso de confianza, falsedad y lavado de activos.

Asegura que las evidencias señalan que la quiebra del Banco Peravia no se corresponde con la negligencia de administración financiera, sino que se está ante un fraude de gran magnitud, planificado y ejecutado por los imputados José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí