El Aissami afirma que investigan a Rafael Isea por vínculos con Walid Makled

0

casa-isea-maracay copiaCaracas. | Hasta ahora, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ha informado que el ex gobernador de Aragua, Rafael Isea es investigado – con petición de captura a Interpol, aunque no aparece en los registros  – por presuntos hechos de corrupción entre 2011 y 2012, sin embargo, el gobernador actual del estado, El Aissami instó  a la prensa internacional a que titulen sus publicaciones con la noticia de que “Venezuela exige la extradición de Rafael Isea Romero para que sea puesto a la orden de la justicia venezolana” y aseguró existe una investigación abierta contra Isea por su vinculación con el narcotraficante Wally Makled, a través de varias instituciones bancarias, de acuerdo a información ofrecida a El universal

El Aissami reaccionó de esta manera a una serie de artículos publicados en diversos medios estadounidenses y españoles en los que se habla sobre una investigación contra varios funcionarios venezolanos – incluido él – por presunto tráfico de drogas.

Corrupción

De acuerdo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, la orden de captura contra Rafael Isea y la inclusión en el código rojo de Interpol, se fundamenta en una  investigación iniciada en  julio de 2013. Posteriormente, el 26 de agosto de ese mismo año se solicitó contra Isea las medidas de bloqueo e inmovilización preventiva de cuentas bancarias, y de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, por el caso Minarsa (Empresa Aragüeña de Minas).

Ortega Díaz dijo que Isea solicitó financiamiento al Bandes por 67 millones de bolívares, además que contrató la adquisición de unidades de transporte por un monto de 14 millones de dólares y otros 3 millones de dólares para una procesadora de piedra caliza.

Allanaron la residencia en Maracay

Este viernes, funcionarios del Sebin allanaron la casa del ex gobernador de Aragua, Rafael Isea. La vivienda no está habitada.El domicilio se encuentra ubicado en la Urb. Cantarrana, en Maracay, estado Aragua .

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí